4.9.17

¿POR QUÉ ME GUSTA LA MODA?


Sé que existen muchos que entienden mi pasión por la moda y otros que lo ven como algo ridículo, algo sin sentido, cosa que no comparto, pero bueno... Quiero compartirles el porqué me gusta la moda, la historia de como me apasionó.

Desde muy pequeñita me ha gustado vestirme bien. Al principio, como a todos creo yo, mi mamá era quien elegía mi ropa pero más pronto de lo común yo empecé a hacerlo por mi cuenta. La ropa que mi mamá compraba para mí ya no me gustaba tanto y no faltaron los "Hmm, esa franela no me agrada mucho" y los "Ay, ese pantalon es medio feo" hasta que mi querida madre se hartó y decidió no comprarme nada al menos que yo estuviese ahí; sin embargo, varias veces rompió ese pacto y siguió intentando comprarme cosas que en algún punto me ponía sólo por complacerla.

De niña tenía amigas que me decían que amaban como me vestía y para ese momento a mí no me volvía loca el tema, sólo me ponía lo que me hacía sentir bien. Después, de pre adolescente, tuve una etapa no emo, ni gótica pero me encantaba vestir de negro, vestidos negros, franelas negras, nada loco, no había calaveras ni nada de eso, sólo una gran pasión por el negro, aun no entiendo que me pasó pero el color no era algo que llamaba mi atención.

Luego de esa etapa de amor por el negro, me empezó a interesar muchísimo la ropa, digamos que eso fue a los catorce o quince años. La ropa que tenía no me definía, estaba creciendo, había cambiado y necesitaba que el interior de mi armario cambiara conmigo. Y no, no piensen que como me visto ahorita es igual a como me vestía a los catorce, pero en ese punto empecé a evolucionar hasta encontrar mi esencia. Eso no significa que me estanqué, porque hoy en día también continuo evolucionando, lo bueno es que ya sé qué es lo que me gusta, lo que me luce y demás.

Seguramente se estarán diciendo "Ok, linda historia, Stephanie pero ¿Por qué te gusta la moda?" Y bueno, la verdad es que me di cuenta de lo importante que es vestirse bien, algunos dicen que este mundo es sumamente superficial y sí, puede que lo sea muchas veces pero la belleza es subjetiva, tu estilo es tuyo y lo importe es que como te vistas demuestres lo que llevas por dentro ¿No les resulta eso fascinante? Poder saber un poco de alguien simplemente por la manera en la que se viste porque creanlo o no, tu estilo dice mucho de ti.

Noté que mediante la ropa mostramos nuestra personalidad, damos a conocer quienes somos. Esa es una de las cosas por las cuales me gusta la moda, poder mostrar una parte de lo que soy sin necesidad de decir ni una sola palabra ¡Y vaya que me gusta hablar a mí! Pero es fantástico

Además, me encanta la confianza que nos puede dar un outfit. Colocar las prendas correctas en la persona correcta puede darle la confianza para comerse el mundo, puede pasar de sentirse triste y desanimada a feliz y poderosa.

Por otro lado, para mí, la moda es arte usable. Las formas, apliques, volados, capas y demás que puede tener una prenda la hacen arte, por supuesto depende del caso pero siento que es arte, así como lo es la música, el cine, la pintura y demás.

A ustedes ¿Por qué les gusta la moda? Cuéntenme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario