14.9.17

EXFOLIANTE FACIAL DE SAL



Soy una blogger que lee blogs ¿Increíble, no? A estas alturas ya pareciera que somos una especie en extinción, pero aun existimos, se los prometo. Les digo esto porque entre esos blogs que leo entran los blogs o webs de mis revistas favoritas y mientras le echaba un ojo a mi Time Line en Twitter, me encontré con un link hacia artículo genial de Vogue España que se titula "Agua y sal, ¿y si es el exfoliante casero con el que siempre soñaste?".
Me llamó mucho la atención porque creí que la sal no era tan buena para el rostro, pero este artículo, de una fuente confiable, me mostró lo contrario.

"La sal es un magnífico exfoliante y tiene grandes beneficios para combatir el acné gracias a su capacidad para eliminar las células muertas, estimular la circulación sanguínea y eliminar el exceso de grasa de las pieles con acné" citan en el artículo a una esteticista, así que pensé ¿Por qué no probar?

La sal es excelente para eliminar toxinas e impurezas y para absorber el exceso de grasa en la piel. Además devuelve los minerales que se pierden durante el día como el potasio y el sodio que están presentes en nuestra sangre.

En el artículo de Vogue dicen sal y agua pero todos mis exfoliantes siempre los hago con algo que me pueda humectar. Decidí sustituir el agua por glicerina ¿Por qué glicerina? Pues, es humectante, mantiene el balance del agua en la piel, es limpiadora y nutritiva. Otra cosa que me gusta de ella es que al usarla para exfoliante, retirarla es sumamente sencillo ¡Perfecta! Además, no utilice sal marina porque quería algo más sutil, los granos de la sal marina son bastante grandes, en cambio la sal corriente, es fina y bastante suave al rostro.

¿Cómo hacer el exfoliante?

En un recipiente, vierte una cucharadita de sal y un chorrito de glicerina, al ojo hasta que quede una especie de pasta.

¿Cómo utilizarlo?

Aplicar de cinco a siete minutos por todo el rostro limpio con movimientos circulares. Quitar con agua fría, secar el rostro a golpecitos leves y aplicar crema hidratante o aloe vera en gel.

¿Para que tipo de piel sirve?

Para todo tipo de piel pero hay que tener cuidado. La sal es maravillosa pero puede ser bastante fuerte. Este exfoliante puede ser utilizado cada quince días y si tu piel es sumamente sensible, una vez al mes.



De verdad se los recomiendo, sentí mi piel más suave de inmediato, ya veremos los resultados a largo plazo ¿Se animan a intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario