3.5.17

¿CÓMO DISMINUIR LAS OJERAS?

Llegó el momento de hablarles de la herencia que me dejó mi papá y antes de que crean que soy como Paris Hilton, no, no hablo de eso ¡Hablo de mis ojeras! La razón por la que todo el mundo cree que no duermo bien y las responsables de que use corrector.

Bueno, bueno, continuemos... En mi caso, como les comenté, mis ojeras son hereditarias, sé que no a todas las personas les pasa igual pero para mi mala suerte, es lo que me pasa a mí. Aunque todos sabemos qué son las ojeras, siento la necesidad de informarles que son aquella alteración al color de la piel ubicada debajo de los ojos causada por una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Pueden causadas por genética, por cansancio, mala alimentación, sol, entre muchos otros factores, lo cierto es que son molestas y nos hacen lucir demacrados.

Como una portadora de ojeras desde que tengo memoria, he utilizado una gran cantidad de métodos, unos buenos, otros malos. Compartiré con ustedes los que me han funcionado y quien sabe, tal vez a ustedes les vaya mejor, porque let's face it, nunca voy a eliminarlas por completo.

DORMIR BIEN: Sé que es bastante obvio, pero hay que tomarnos el tiempo de descansar. Esto va más allá de lo estético, es cuestión de salud, así que si estás durmiendo menos de ocho horas diarias, pregúntate ¿Qué puedes hacer para cambiarlo?

CAFÉ: No, no es que tomar café les va a quitar las ojeras, pero aplicarlo directamente en ellas sí las va a disminuir. El café es alto en antioxidante y tiene la capacidad de incentivar la regeneración celular en la piel.

Prepara un poco de café negro, haz que quede fuerte, tan amargo que ni pensarías en tomártelo, así estará perfecto. Reserva en la nevera para que esté frío. Una vez listo, remoja dos discos de algodones en él y ponlos encima de las ojeras por 10 minutos. yo corto los discos con la forma de la ojera.



ACEITE DE RICINO: Este es un truco que aprendí hace tiempo en no sé donde pero me funcionó bastante. Es hidratante y contiene vitamina E, por lo que ayuda a disminuir las ojeras.

Aplica aceite de ricino en las noches antes de dormir mezclado con aceite de coco o de almendras en la zona debajo de los ojos, coloca unas gotitas en tu dedo anular y masajea en círculos la zona, el dedo anular es el que menos fuerza tiene así que funciona perfecto para esto. Se mezcla porque si se usa en exceso, puede llegar a resecar, es por ello que se diluye con algún otro aceite. Hay que tener cuidado de que no caiga en los ojos porque les puede irritar. Cabe destacar que todos estos aceites deben ser orgánicos, naturales, nada de aceites minerales.



4. METAL: Este es un truco para cuando amanecemos con los ojos hinchados. Lo único que debes hacer es colocar unos minutos un par de cucharas en el congelador y cuando estén frías, aplicarlas en el contorno de los ojos por cinco minutos.

Este remedio se basa en los beneficios y los efectos de aplicar frío sobre la piel. El metal es un material que actúa como un buen transmisor térmico, al estar frío y aplicarlo sobre la piel, provoca un efecto vasoconstrictor (disminución o estrechamiento de los vasos sanguíneos) reactivando así la circulación sanguínea.

Todos estos truquitos funcionan sólo si son constantes, no les van a funcionar de la noche a la mañana. Los resultados se ven luego de usarlos seguido ¿Se animan a probarlos? ¡Cuéntenme que les parecieron! Y si los usan, no dejen de contarme su experiencia en los comentarios.


1 comentario: