31.3.17

¡TOP 6 PELÍCULAS FAVORITAS! (SIN SPOILERS)



Desde muy chiquitita soy amante del cine, siempre me ha gustado ver películas. Recuerdo que cuando tenía como unos tres o cuatro años, mi abuelo me llevaba a alquilar películas VHS de Disney ¡Era feliz!


Hoy en día, veo el cine diferente a como lo veía cuando tenía cinco años, por supuesto. No sólo tiene que ver con el hecho que estoy mayor, sino porque mi carrera me hizo verlo de otra forma, ahora la relación que tengo con el cine es mucho más bonita.

Todos tenemos películas favoritas y les quiero dar mi top seis, era un top cinco pero tuve que añadir una más, no podía dejarla pasar... Intentaré ser breve.

ORÍGENES

No sé como empezar a hablar de esta película porque es mágica. Es una película de ciencia ficción que para mí, no es tan de ciencia ficción. 

Cuenta la historia de un biólogo molecular que se especializa en estudiar la evolución del ojo humano, el cual conoce a una chica que le hace cuestionarse sus creencias y cambia su vida por completo. Este film toca el tema de la reencarnación de una manera hermosa y fascinante dado que usa los ojos, ojos como ventana del alma. Te hace pensar sobre muchas cosas como la ciencia y la religión, pero además tiene una historia de amor increíble que te roba el corazón.

No les quiero contar más porque en serio, nada de lo que escriba acá le hará justicia ¡Véanla! 

COMER, REZAR, AMAR

Esta es de esas películas que puedo ver un millón de veces sin cansarme, basada en el libro Eat, Pray, Love, me fascinó desde el primer momento. Me encanta que sea espiritual y no religiosa, que te invite a cuestionarte ¿Estás realmente viviendo o sólo existiendo? y ¿Qué es lo que realmente deseamos para nuestra vida?

Cabe destacar que tiene una fotografía hermosa y un soundtrack maravilloso.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


Confieso que vi esta maravillosidad —esta palabra probablemente no existe pero es un excelente adjetivo para describirla— un poco tarde; muchos hacían referencias hacia ella pero la verdad es que fue apenas hace un año cuando la vi por casualidad. No sé si fue un error no haberla visto antes porque creo que llegó a mi vida en el momento indicado, la vi por casualidad pero nada es casualidad.

¿Te has preguntado cómo sería nacer viejo e ir rejuveneciendo a medida que creces? Esta película te muestra exactamente eso. Benjamin, protagonizado por nada más y nada menos que el guapo de Brad Pitt —en sus mejores años de guapura, debo decir— nace con 80 años y rejuvenece con el tiempo en lugar de envejecer. Amor, drama y fantasía se juntan para hacer lo que para mí, es una obra de arte.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Un clásico ¿No? La mayoría de las personas la han visto. Abundan frases de este film en internet, casi siempre está en la TV y es tan bonita que no es aburrido verla aunque ya te sepas hasta los diálogos. La protagoniza uno de mis actores preferidos de todos los tiempos, Will Smith junto con su hijo Jaden, haciendo justamente de padre e hijo, lo que transmite esa conexión y ese vinculo que tanto emociona a los espectadores.

Está basada en una historia real, si quieren saber más pueden leer acerca de Chris Gardner, el hombre en quien está basada la película. Lo que más emociona de ella definitivamente es la historia y el mensaje que transmite. No dejar que nadie te diga que no puedes alcanzar tus sueños, luchar hasta lograr tus metas y persistir para lograr lo que deseas, entre muchas otras cosas. La historia junto con quienes la interpretan, hacen la combinación perfecta.

UP



¿Creyeron que no les iba a poner una peli de Disney? ¡Estaban equivocados! 

A ver... En serio amo esta película. Comenzando con el hecho de que sale Venezuela, es una película preciosa. Combina muchas cosas que me gustan: mi país, Disney, perritos, aventura y mucho, mucho amor. 

Un hombre de edad mayor que ama demasiado durante toda su vida y cuando esa persona a quien ama se va, deja de lado todas las cosas felices que solía hacer. No obstante, sigue manteniendo la promesa que una ve hizo de llevar a su esposa a Cataratas del Paraiso... Todo se complica con la llegada de Rusell, un niño explorador que le dará unos cuantos dolores de cabeza.

BELLEZA INESPERADA


De mis favoritas, ésta es la más reciente. Una vez más, es con Will Smith junto con otras actrices maravillosas como Keira Knightley y Kate Winslet. Cuando terminé de verla me quería morir de lo buena que es. 

En resumen trata de un exitoso ejecutivo publicitario que afronta una tragedia muy grande y deja de vivir para sólo existir... El amor, el tiempo y la muerte, son temas de los que él siempre habla y ahora los tendrá frente a frente. En este caso, lo que más me encantó de todo fue el guión. Si me preguntaran por un guión perfecto respondería sin dudar el de esta película. Una verdadera joya.

¡Y ya está! Esas son por el momento, mis películas favoritas. Estoy segura que se irán agregando muchas a la lista con el pasar del tiempo. Los invito a disfrutar de ellas porque las seis son excelentes.

Gracias por leer y conocer un poquito más de mí. Los quiero.

3 comentarios: