9.1.17

10 TIPS PARA MANTENER LA INSPIRACIÓN



Ser constantes es una de las cosas más difíciles a la hora de hacer lo que sea que queramos hacer y no sólo es una de las más dificiles sino también una de las más importantes, tener un blog me lo enseñó, incluso cuando debí haberlo aprendido hace bastante tiempo. Admito que la constancia es una de las cosas que más me ha costado en todo este proceso que conlleva ser blogger, y poco a poco he logrado encontrar la forma de luchar contra eso.

Para mí, la clave para ser constante es la inspiración ¡Sí! La inspiración, sin ella no hay nada. En la inspiración hay amor y cuando hay amor las cosas están bien hechas... pero qué difícil es estar inspirado todo el tiempo ¿Verdad? Encontrar ideas para luego hacerlas funcionar. Como se lo mucho que cuesta, les quise dar algunos tips para inspirarse independientemente de lo que hagan: si bloggeas, pintas, escribes, compones, bailas ¡Esto puede ayudarte!

1. SÉ OBSERVADOR: Cuando le prestamos atención (atención de verdad) a nuestro alrededor, empezamos a apreciar cosas que a veces pasan desapercibidas, detalles pequeñitos. Suena tonto pero es cierto. Observando puedes encontrar la inspiración hasta en una pequeña planta, en esto no hay limites.

2. LEE: Desde un libro hasta una revista. Los libros nos llevan a mundos inimaginables y las revistas además de tener información útil tienen fotografías increíbles que activan nuestro lado creativo.

3. MEDITA: Esto les parecerá un poco raro a algunos y puede que a otros les resulte complicado ¡Pero no, no! Meditar no es algo que se haga de una sola manera, hay muchísimas formas de meditar, encuentra la que mejor se adapte a ti, muchas veces el estrés nos bloquea y meditando nos deshacemos de él.

4. ESCUCHA MÚSICA: Es de mis actividades favoritas. Escucha del tipo que más te guste, la que te haga sentir mejor. Es fantástica y para mí es el verdadero lenguaje universal.

5. HAZ UN COLLAGE: No necesitas ser excesivamente creativo para hacer uno. Elige fotografías que te agraden, puedes ordenarla por tema o color ¡Tú decides!

6. COCINA: Puede que no a todos les guste cocinar pero en la cocina podemos sacar a relucir nuestra creatividad ¿O es que ustedes nunca han hecho un sandwich mega raro que al final resulta en algo delicioso?

7. COME ALGO RICO: Ya cocinaste, ahora cómeteloEs en serio, al comer algo que nos gusta nos alegramos y pensamos con mayor claridad. Come algo que te guste mucho. Un break para ingerir un chocolate y calmar el bloqueo nunca está de más.

8. VE UNA PELÍCULA: Puede ser desde tu película favorita hasta esa película que llevan tiempo recomendándote porque es muy buena ¡O una que te llame mucho, mucho la atención! Cada escena y cada toma tienen detalles que pueden activar algo bueno en ti.

9. PINTA: No necesitas ser Van Gogh ni nada por el estilo. Crayones, acuarelas, pinturas al frío o marcadores, usa lo que más te guste, los colores tienen efectos maravillosos dentro de nosotros.

10. NO DESESPERES: Es normal no sentirse inspirado, así funciona la vida, a veces no puedes dormir de tantas ideas y otras veces sientes que nunca jamás te sentirás inspirado ¡Calma! Todo pasa.

Estas son sólo algunas de las cosas que me han funcionado a mí, espero que los ayuden también a ustedes. Recuerden que...

"De todas las cosas del mundo, la inspiración es la que nunca se va, sólo descansa". 
 Gabriela Chacín

No hay comentarios:

Publicar un comentario