1.11.16

SELF CONFIDENCE


Hablemos sobre la confianza ¿Les parece? Quiero tocar este tema con ustedes porque considero que la confianza es parte fundamental de la base de toda relación. Para mí, no puede existir una relación completamente sana sin confianza y cuando hablo de relaciones esto incluye —por supuesto— la relación que tenemos con nosotros mismos, que es la primordial, la de mayor importancia porque si les soy honesta, no quiero hablar de todas las relaciones que pueden existir en el mundo sino de ésta en especifico.

Busqué definiciones de confianza para reforzar este post porque si estamos hablando de ella hay que tener bien claro qué es ¿Verdad? Pero de todos los conceptos que encontré, mi favorito y a mi parecer, el ideal para esta ocasión fue este: 

Confianza
(femenino)
Seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.

¿Qué por qué pienso que esta definición es la ideal? Pues porque tener seguridad a veces nos parece tan complicado que asusta. Confiar en nosotros mismos es algo que deberíamos hacer siempre, debería ser un hábito, una enseñanza que nos inculquen desde chiquitos así como lavarnos los dientes, dar los buenos días y no decir malas palabras... En lugar de aprender de chiquitos sobre la confianza, la aprendemos a medida que vamos creciendo pero ¡Como cuesta! Como cuesta creer firmemente en que podemos lograr algo porque estamos en capacidad de hacerlo.

En este momento de mi vida lo que me cuesta entender es por qué se nos hace tan complicado creer en nosotros. Lo bueno es que es algo en lo que podemos trabajar, ignorando los factores externos que nos hacen sentir menos y sacando a relucir la luz que todos ¡TODOS! tenemos dentro. 

Cada uno de nosotros tiene poderes maravillosos que sólo podemos descubrir cuando logramos vernos como seres valiosos. Atrévanse a mostrar su luz.

6 comentarios: