10.8.16

CONOCIENDO A ANDREA MENDEZ


Andrea es una ilustradora maracucha de 21 años de edad. Sus ilustraciones están cargadas de suavidad y sutileza pero, si les cuento un secreto, para mí, además de tener el talento de ilustrar tiene el poder de enamorar con sus ilustraciones. Por lo menos conmigo, ese fue el caso. La encontré en Instagram hace un tiempo y desde que la empecé a seguir no me ha decepcionado con ninguna de sus obras, por el contrario, siempre me deja con ganas de ver más. Puede que a ustedes les pase lo mismo... ¿Por qué no lo descubren? Sigan leyendo para conocerla un poco más.

¿Cómo incursionaste en el mundo del arte?
Creo que es algo que nació conmigo; desde muy pequeña la creación es algo que me ha acompañado. Además, a medida que he ido creciendo, he concientizado más cuanto aprecio las artes y eso me hace interesarme por todo este mundo.



¿Por qué te gusta pintar? 
¡Esta es una pregunta difícil de responder! Jajaja. Creo que se trata de algo que se escoge sin pensarlo mucho... y también tiene que ver con las oportunidades que se te vayan presentando en la vida. Por ejemplo, pintar es algo que casi todo niño hace en algún punto, pero tal vez si llegas a probar la escultura, también la incluyas en tu repertorio de creaciones porque te gustó. 


¿Fue difícil encontrar tu estilo al ilustrar?

Aún no me atrevería a hablar de mi estilo de ilustrar como algo ya consolidado o algo que ya pasó, a pesar de que lo que ilustro tiene su esencia, creo que sigo en ese camino que tal vez no tiene final, jaja. Con respecto a si es difícil... es algo que ha ido surgiendo poquito a poquito, considero que tiene su complejidad, sin embargo no lo calificaría así... como si fuera una meta que planeé. 


Además de poder dibujar ¿Qué otro talento tienes? ¿Cuál otro talento te gustaría tener? 

Creo que soy buena para cocinar, es otro campo donde me gusta aplicar la creatividad. Y como otro talento me gustaría... ¡No sé! Ser de esas personas que tienen mucha facilidad para aprender idiomas.




¿Qué o quien te inspira día tras día?
Las emociones. Hay varias cosas que me llenan de inspiración, pero si se trata de algo que pueda estar presente siempre es la emoción, pues es algo que es parte del ser humano y que varía mucho dependiendo de lo que se viva. Cada vivencia tuya o del otro es un estímulo que se puede volver una idea para proyectar en lo que haces.

Cuando dibujas y tienes el resultado final ¿Consideras que esa persona ilustrada tiene una personalidad para ti?
Mmm... No siempre lo pienso mucho pero depende de la ilustración y del personaje que haga, a veces sí.


Si tuvieses que usar sólo un color en tu arte para siempre ¿Cuál sería?
Ohhhh, creo que sería negro.





¿Qué reacción quieres generar con tus ilustraciones?
Supongo que busco algún interés por lo que haya hecho.

Tres palabras que te definan
Sencilla, soñadora, curiosa.

¿A dónde te gustaría llegar con tu arte?
A muchas partes. A las personas, haciendo que reflexionen de alguna manera... también a través de la educación. A otros países... a cualquier lugar donde pueda ser proyectado.

¿Proyectos a futuro?
Nada en específico por ahora, tal vez hacer prints de algunas ilustraciones.

+ Andrea
Instagram: @esandreart
Tumblr: esandreart.tumblr.com
Facebook: Andrea Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario