22.2.16

Mascarilla de arcilla



























La arcilla es utilizada para tratar las espinillas y puntos negros debido a que en su composición hay titanio. Entre más clara sea la arcilla, mejor, pero los beneficios que tienen cada uno de los colores en las que se encuentra son indiscutibles. Las mascarillas de arcilla son una excelente forma de cuidar tu piel de manera natural y sin gastar grandes cantidades de dinero.

¿Qué necesitarás para hacerla?
* 2 cucharadas de arcilla.
* 1/2 cucharada o una cucharada de agua destilada (También puede ser agua de rosas o agua filtrada en tal caso, pero NUNCA usen agua de chorro) lo importante es que quede una mezcla ni muy densa ni muy aguada.
* 3 gotas de aceite de coco o almendras.

¿Cómo se hace? 
En un recipiente de vidrio remover con un cuchara o paleta de madera la arcilla junto con el agua, una vez mezclado todo añadir las gotas de aceite y mezclar hasta que todo se integre. Es importante no usar nada de metal o hierro para no alterar la composición de la arcilla. 

¿Cómo usarla? 
Aplica con una brocha por todo el rostro o con los dedos mientras masajeas suavemente hasta cubrir todo el rostro menos el contorno de los ojos.










Existen tres fases en una mascarilla de arcilla: 
1._ Fase húmeda: La piel absorbe los minerales. 
2._ Fase media: La arcilla comienza a secarse estimulando de esta manera el flujo sanguíneo y se cierran los poros. En esta fase la arcilla cambia a un color más claro. 
3._ Fase seca: Atrae la humedad de la piel al exterior, deshidratándola e irritándola. Por ello, se debe dejar la mascarilla hasta la segunda fase. 

NUNCA DEBEMOS DEJAR QUE SEQUE POR COMPLETO. 

Deja actuar y luego enjuaga con agua tibia o retira con una esponja facial ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario