29.1.16

Entrevista a MaryAllenn




Una de las cosas más bonitas del arte –en mi opinión– es las cosas que te puede hacer sentir, como las ilustraciones de Mary Allenn que al verlas sientes felicidad, eso transmiten sus trazos y colores, además de fabulosidad ¿Esa palabra existe? Si no existe la podemos agregar a la lista de adjetivos perfectos para describir su trabajo.




María Pereira, mejor conocida como Mary Allenn, es una venezolana de 19 años que reside en el estado Vargas. Estudia Gestión a la Hospitalidad, algo completamente distinto a la ilustración pero, es una prueba viviente que puedes hacer cosas opuestas sin necesidad de perder la magia.

Conócela más.

¿Quién es Mary Allenn? ¿Cómo te defines a ti misma?
Mary Allenn es mi versión ilustradora, es la María Alejandra con lápiz y papel a la mano. Creo que podría definirme como una soñadora empedernida, feminista, amante de los gatos, las tortugas y los colores brillantes y femeninos.










¿Recuerdas tu primera ilustración? ¿Cómo era? 
Sí la recuerdo. La primera fue un autorretrato horrible jaja Tenía demasiadas capas de color, unos gatos esfinge de fondo, unas calaveritas patinando en la camisa y como no sabía usar photoshop todo parecía un circo absurdo. Por otra parte, la primera ilustración que refleja los primeros indicios de mi estilo actual fue una que hice de una foto de dos muchachas comiendo un helado, era bien psicodélica, súper colorida y con demasiados puntitos. 

¿Qué significa tu arte para ti? 
Un reflejo de quien soy verdaderamente. Es como si en cada ilustración dejase un pedacito de una foto mía.






¿Qué hay detrás de una ilustración tuya? ¿Cómo es todo ese proceso para realizar una? Desde la inspiración hasta el resultado final.
Primero surge en mi cabeza un concepto derivado de algo que miro en la web o en la calle, el resto del procedimiento es azúcar, flores y muchos colores. 

¿Qué es lo que más disfrutas de ilustrar? 
El poder plasmar una idea. Muchas veces creamos cosas en nuestras mentes pero no las materializamos. Mis ilustraciones son como las impresiones 3D de mi mente, lo que pienso lo creo y eso me parece mágico.






¿Cuál ha sido tu proyecto favorito de los que has participado? 
El que más me ha gustado por el nivel de dificultad que representó para mí fue el hacer dos murales para las puestas de arte No Estás Solo de Sin Mordaza. 

He notado que en tus ilustraciones hay mucho rosado ¿A qué se debe eso? 
Solía detestar el rosa pero una vez que comencé a ilustrar todo cambió, creo que es por lo femenino que es y lo bien que combina con casi todos los demás colores. 

¿La moda es parte de la inspiración para la realización de tus ilustraciones? 
Sin dudas la moda es una gran inspiración. Sigo muchos blogs de moda para ver en qué está el diseño y las tendencias. Soy muy detallista en cuanto a estampados, mezclas de colores, texturas, para luego llevarlo todo a mi estilo y recrearlo indirectamente en mi trabajo.

¿Con quién quisieras colaborar en un futuro? 
Ros Shiers o Fran Meneses (Se vale soñar, jeje). 

Un sueño. 
Ilustrar para grandes casas o revistas de moda. 

¿Algún proyecto a futuro? 
Por los momentos nada súper seguro pero me encantaría comenzar a hacer prints y mini series de ilustraciones probablemente relacionadas a mis problemas existenciales. 

+ MaryAllen 
Instagram: @maryallenn
Twitter: @maryallenn