10.1.16

Scrub o exfoliante de café





La cafeína aplicada sobre la piel es capaz de reactivar la circulación sanguínea, aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo y facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos. Dicho esto, es perfecto para combatir la celulitis y aportar firmeza a la piel.

Además, el café es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger al organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos radicales libres son los que se encargan de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.

Ahora, el café molido es de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel, sigan leyendo para saber como hacer su propio exfoliante.

¿Qué necesitas?
* 1 taza de café. 
* 1/2 taza de aceite de coco. 
* 1/2 cucharadita de canela. 
* Un recipiente con tapa preferiblemente de vidrio. 

• Preparación: 
Mezclar todos los ingredientes secos hasta que todo esté bien junto. Luego verter el aceite de coco y mezclar nuevamente hasta que se forme una mezcla homogénea. Colocarlo en un recipiente con tapa y guardarlo en donde no le llegue el calor ni la luz. 

¿Cómo se usa? 
En la ducha, luego de enjabonarte masajea suavemente con el exfoliante por 10 minutos. Luego enjuaga con agua, no uses jabón nuevamente. Seca tu cuerpo con pequeños golpecitos. 

Usa este scrub dos veces a la semana para que puedas ver resultados. Con esto se lograra eliminar las células muertas e impurezas, dejando la piel mucho más suave y radiante.