20.10.15

Isaboleta

Detrás de glamorosas, creativas, misteriosas y coloridas muñecas, se encuentra Isabela Álvarez, una venezolana de 21 años que fusionó su pasión por la moda y su amor al arte, creando de esta manera a Isaboleta: más que un seudonimo, una identidad.


¿A qué se debe el nombre "Isaboleta"?
¡La pregunta del millón! Me da risa porque todos piensan que es por boleta de «malandra» pero no es así. Mi mamá me deriva mucho el nombre: Isabela, Bela, Bola, Boleta, Isaboleta, etc... Cuando me cree la cuenta en Instagram quería un nombre que fuera único, no algo como IsaArt o nombres de ese estilo, entonces puse Isaboleta mientras se me ocurría otra cosa, pero al final todos me conocían así y me di cuenta que era un buen nombre ya que quedaba muchísimo en la mente de las personas y lo decidí dejar así. Es boleta de bolita, al principio iba a poner Isabola pero estaba ocupado.



¿Cuándo comenzó todo esto de ser fashion illustrator? ¿Cómo supiste que querías serlo? Cuéntame la historia.
Desde que soy pequeña pinto, toda la vida me ha encantado pero era algo que lo hacia por hobby porque en realidad nada de lo que pintaba me llamaba la atención. También tenia mucha pasión por la moda pero no quería ser diseñadora de modas. Siempre me gustaron todas las ramas del arte... Cuando me gradúe del colegio no estaba segura de que hacer, tenia miedo de estudiar diseño por miedo a fracasar y siempre me iba por lo seguro. Nunca había pensado en mezclar la pintura con la moda hasta hace un año que me puse a experimentar. Comencé pintando sólo rostros femeninos hasta que me di cuenta que me gustaba la moda era por los diseños de las telas, los colores y las texturas. Cada vez que veía que salía una colección nueva me inspiraba demasiado, así que decidí agregarle eso a mis muñecas. Esos diseños me impulsaban mucho a querer vestirlas así.

Además de la moda ¿En qué te inspiras?
Libros, peliculas, rostros, obras de arte, y la naturaleza, en las flores más que todo.

Una de las cosas que más me gusta de ti es que tienes un estilo distinto, cuando una persona ve tus obras sabe de inmediato que es tuya o por lo menos a mí me pasa ¿Cómo definirías ese estilo?
Todavía siento que no tengo un estilo fijo debido a que estoy comenzando, me gusta probar y cambiar de vez en cuando. En general sí me gusta que todo sea desproporcionado. Me gusta que mis muñecas no sean perfectas. A veces puedo ser muy detallista y a veces usar trazos muy desordenados en cuanto a mi técnica.

¿Cuáles son los colores que más te gusta usar?
Rosado y rojo.




Si tus ilustraciones pudieran hablar ¿Qué dirían? ¿Cómo sería su personalidad?
Todas ellas son distintas, trato de hacerlas con diferentes estilos, quiero que hablen por si solas, pero en general, son románticas y misteriosas.




¿Cuál es tu mayor meta como fashion illustrator?
Trabajar para revistas de moda y marcas reconocidas. Mi meta ahorita es llevar mis ilustraciones a otro nivel, quiero dedicarme más a ellas y superarme cada día más.

¿Podrías decir quién esperas que sea Isabela Álvarez en cinco años?
Una artista reconocida, pero no sólo ilustrando o pintando, también quiero diseñar textiles, viajar, y explorar para crear cosas nuevas ¡Y nunca dejar de aprender! Quiero ser el ejemplo de que si haces lo que te apasiona llegarás bastante lejos.


+ Isabela

Instagram: @isaboleta
Página web: www.isaboleta.com